Skip to main content
Ciberseguridad GeneralSeguridad DefensivaServicios

Ciberseguridad perimetral: Protege tu red de intrusiones no deseada

By November 10th, 2023No Comments3 min read

La ciberseguridad perimetral es una forma de proteger tu red de intrusiones no deseadas. Se trata de una capa adicional de seguridad que se aplica a tu red para ayudar a impedir que los atacantes accedan a tus datos. La ciberseguridad perimetral puede ayudar a proteger tu red de ataques externos, como el phishing y el malware, y también puede ayudar a prevenir el acceso no autorizado a tus datos internos.

¿Qué es la proteccion perimetral de una red?

Una red de protección perimetral es una red de comunicaciones que conecta los dispositivos de seguridad de una organización, como los firewalls y los routers, con los servidores de seguridad centralizados. La protección perimetral de una red es una de las capas de seguridad de una arquitectura de seguridad en profundidad.

¿Cuáles son los objetivos de la seguridad perimetral?

Los objetivos de la seguridad perimetral son proteger el perímetro de una instalación o área, y detectar, evaluar y responder a amenazas o intrusiones. La seguridad perimetral puede incluir elementos como vallas, puertas, cerraduras, alarmas, cámaras de vigilancia y patrullas de seguridad.

¿Qué mecanismos de seguridad se usan para la seguridad perimetral?

Los mecanismos de seguridad perimetral más comunes son los vallados, los muros y las barreras de contención. Los vallados pueden ser de madera, de metal o de otros materiales sólidos y se usan para impedir el acceso no autorizado a una propiedad. Los muros pueden ser de cemento, de ladrillo o de piedra y se usan para proteger las edificaciones y las áreas circundantes. Las barreras de contención se colocan en los extremos de una propiedad y se usan para impedir que los vehículos o las personas ingresen a la propiedad.

¿Cuáles son las barreras perimetrales?

Una barrera perimetral es una estructura de protección que se encuentra alrededor del perímetro de una propiedad. Tiene la función de evitar que personas o animales no deseados entren en el terreno. Las barreras perimetrales pueden ser de varios tipos, como vallas, cercas, muros o setos.

La ciberseguridad perimetral es una forma de proteger tu red de intrusiones no deseada. Se trata de una capa adicional de seguridad que se aplica a tu red, lo que la hace más difícil de penetrar. Existen varias formas de implementar la ciberseguridad perimetral, pero todas ellas tienen como objetivo proteger los datos de tu red de forma eficaz.