Internet alcanza los 4.388 millones de usuario en todo el mundo
El avance de las nuevas tecnologías es una corriente continua imparable, al que los usuarios están enganchados. Hasta resulta extraño concebir un hogar sin conexión a internet o encontrar a una persona sin un smartphone de última generación en las actuales sociedades modernas. Por eso, no parece tan sorprendente que internet, esa red mundial interconectada, creada por el británico Tim Berners-Lee, cuente ya con más de mil millones de páginas web y acoja a 4.388 millones de usuario en todo el mundo. Así recoge el último informe de We Are Social Hootsuite en este 2019.
El 57% de la población mundial usa internet de forma activa en 2019, según We Are Social Hootsuite
Con más de la mitad de la población global siendo usuarios activos de internet, esta red se ha convertido en un gran recurso de marketing. Las grandes, medianas y pequeñas empresas pueden ofrecer sus productos o servicios de manera rápida y sencilla a través de páginas web al 57% de los habitantes del planeta, según el estudio.
En la actualidad, los clientes usan internet para comparar precios, productos y todo aquello relacionado con la venta. Independientemente de si realiza una compra o no, este comportamiento permite dar a conocer la marca e incrementa la reputación de la empresa.
Aunque la mayoría de las corporaciones tienen su propio sitio web, existen muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) que no cuentan con un espacio propio en internet. La principal razón es que muchos empresarios poseen la errónea percepción de que crear y mantener una página web a medida es muy costoso. La decisión de no tener un lugar donde dar visibilidad al negocio puede condenarlo a su desaparición.
El teléfono móvil es la herramienta más usada para conectarse a la red
Este informe también destaca que 3.986 millones de usuarios de internet prefieren navegar desde sus smartphones, esto quiere decir que el 52% de la población accede a sus contenidos preferidos mediante sus dispositivos móviles. De hecho, los diseños web responsive, aquellos que permiten que los sitios web ideados para su visionado en ordenadores se ajusten a otros dispositivos como por ejemplo los teléfonos móviles, son otra herramienta útil para dar visibilidad a un negocio y establecer su credibilidad.